Datos personales

Mi foto
Respetando la naturaleza de cada especie podremos lograr convivir en armonía. Recordemos el perro necesita: Ejercicio- Disciplina- Cariño... y en ese orden!.

jueves, 28 de abril de 2011

Nosotros : HUMANOS, Ellos: PERROS *Conozcamos y respetemos diferencias*

Hasta la actualidad, nuestra convivencia con el perro como mascota ha sido básicamente el de "adoptar un niño peludo", tratarlo como tal, mimarlo como tal y, en algunos casos tuvimos como resultado perros tranquilos, seguidores y obedientes, pero -en la mayoría- conseguimos perros demandantes, posesivos e histéricos con otros perros o animales, hechos por los que nos preguntamos "¿Porqué hará esto? si yo le doy lo mejor, tiene mejor cama y juguetes que los que tuvieron mis hijos y bla bla bla". Es verdad les damos todo "lo que pensamos que es lo mejor para el", pero estamos pensando en ellos como seres "humanos" y no en su naturaleza de "lobo", las necesidades de ellos son muy diferentes a las nuestras para ser equilibrados y felices. Esta es una regla de oro a seguir porque es la real demanda y necesidad de un perro, enumeraré por orden de prioridad (a memorizar y poner en práctica):

1) EJERCICIO.
2)DISCIPLINA.
3) AFECTO.

Estas son todas las necesidades de un perro - y en ese orden - para ser emocionalmente estable, relajado, obediente y balanceado. Ya sé, me van a decir : yo le doy afecto y lo saco al patio, a la vereda, mi casa es grande.... PERO NOOOO,  el perro necesita primero ejercicio, pero de verdad "an-dar", caminar unos 20 minutos mínimo con su lider (ud.) a diario, luego necesita ser guiado (disciplina), necesita saber que ud. es quien pone las reglas en casa, y "como recompensa" (por último) por aquello que ha hecho bien, recien el afecto, al poner nuestro afecto en primer lugar solo hacemos de él un perro con caprichos, porque entonces, impondrá cuando quiere mimos, comer y todo lo que se le ocurra  por el simple hecho que ud. ha dejado decidir al perro.
En definitiva, el perro nació para vivir "jerarquizado", en su mundo no hay iguales, y lo que nosotros interpretamos como demostraciones de afecto y protección ( muchas veces en demasía), en la cabeza de su perro se interpreta como "debilidad", por lo que si ud. no pone reglas las pondrá su queridisimo can, porque en su mundo hay "un lider y un seguidor", y ud. quien decidirá ser???... Hasta la próxima!

No hay comentarios: